Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.
¡Hola! ¿Cómo estáis? Después de un tiempo sin actualizar reseñas, por fin os traigo mi opinión sobre el libro “Rojo y Oro” de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Este libro siempre me había llamado la atención: su portada, el tema de los dioses griegos (que me flipa), las autoras… por lo que empecé a leerlo. Eso sí, sin ninguna expectativa, apenas leí la sinopsis, quería que me sorprendiera…y consiguieron.
Esta historia nos cuenta la historia de dos personajes: Orión, Dios de la Vida y Asteria, una amazona. La vida de ellos dos no se parecen en nada, pero ambos están marcados por el dolor, los abusos, la traición. Rojo para ella y Oro por él.
Los capítulos están narrados por cada uno ellos, por lo que podemos conocer un poco mas cómo se sienten, sus sentimientos, además, que cada capitulo es cortito por lo que se lee bastante rápido.
Orión está bajo los abusos de Hera. Desde que su madre, la Diosa del Caos fue condenada por su codicia, Orión está viviendo una pesadilla, él quiere ser libre, necesita respirar libertad, por lo que crea un plan para escapar de allí. Pero ese plan no será posible sin la ayuda de Asteria.
Mención especial para Asteria (joder que fiera) es una luchadora nata. Me ha sorprendido mucho este personaje, por su perseverancia, su coraje, sus ganas de luchar por lo que ama. No para de pelear hasta el final, es fuerte, valiente. Por más piedras que le ponen en el camino, más veces se levanta y sigue. Nunca he leído un personaje con tanta fuerza de voluntad, y me ha sorprendido gratamente.
Después con Orión, he tenido un tiro y afloja en casi toda la novela. Por un lado, me daba mucha ternura y quería protegerlo de todo lo malo, sin embargo en otras (muchas) ocasiones me sacaba de quicio y me ponía bastante nerviosa con sus actitudes.
El tema de los dioses y como están reflejados... tengo mis dudas, eso de que se puedan matar con tanta facilidad… mmm…no. Algunos me han parecido de risa y eso que tengan conexión con el emperador… me ha chirriado un poco. Sin embargo, las autoras sí que han conseguido meterme en el Mundo Superior, ya que las actitudes de los dioses son como yo me los imagino: solo buscan su propio beneficio, se creen Muy superiores a los demás, son orgullosos, astutos. Sí, por ese lado bien.
Las escenas fuertes las llegado a sufrir y hay algunas en las que se me pusieron los pelos de puntas. Cuando van al Inframundo con Hades, una escena en concreto con Algo... ¡madre mía! Increíble la verdad están súper bien escritas.
Me ha gustado mucho este libro, había tramas en las que me tenía enganchadísima, tiene unos cuantos giros argumentales que no te esperas para nada. Es cierto que algunas partes de la trama, se me hicieron un poco pesadas e innecesarias, pero aún así la historia la he disfrutado.
Un fallo para mí, ha sido el romance entre los personajes. Su amor lo pintan muy intenso, pero yo sinceramente no he notado esa química, me parecía más amigos. No pagaban nada.
Un fallo para mí, ha sido el romance entre los personajes. Su amor lo pintan muy intenso, pero yo sinceramente no he notado esa química, me parecía más amigos. No pagaban nada.
Ahora bien, ese final me ha encantado. Creo que no podría haber otro final y me ha parecido muy digno. He terminado el libro con una buena sensación.
Rojo y Oro es una novela que se lee rápido, que entretiene mucho, los personajes están muy bien construidos, intrigas, traiciones, mitología griega (que siempre es un plus) además de que está escrito con una pluma increíble. Recomendable.
¡POR CIERTO! ¡Este libro contiene unas ilustraciones PRECIOSÍSIMAS! Cada diez pagínas hay una y MADRE MÍA me han gustado muchísimo y suma mucho a la edición del libro.
Y ustedes que decis, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?¿lo vais a leer? ¿Le daréis una oportunidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario