Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.
¡Hola! Hoy os vengo a hablar de otro libro de Alice Kellen. La verdad es que siento una gran admiración por esta mujer, ya que todo lo que leo de ella, me encanta.
Creo que de todos los libros que he leído, este ha sido mi favorito. He empatizado muchísimo con los personajes, están super bien construidos y ha conseguido meterme de lleno en la historia.
Pero vamos a ir poco a poco.
La historia empieza cuando Heather Green decide dejarlo todo y marcharse nada más y nada menos que hasta Alaska para encontrase a ella misma, descubrirse, cambiar de aire, tomar un respiro. Allí encontrará personajes secundarios como Jhon y Caos que serán muy importante y de gran apoyo para nuestra protagonista.
Heather me ha gustado muchísimo, tiene una evolución gigante. Ella se considera una chica insegura, débil, sin ambición... Pero para los ojos de los demás es todo lo contrario. Con solo el hecho de viajar a un país que no es tuyo para encontrarte a ti misma, creo que dice mucho.
Gracias a Alice hemos podido conocer más a Heather, sus pensamientos, sus emociones, sus sentimientos... todo lo contrario a Nilak es un corazón roto, hay tantos misterios en el como nieve en Alaska y es que hasta que no vamos avanzando en la historia no conocemos que le pasa y porque es así de distante.
Al principio pensé que dos almas qué se encuentran solas, no iban a encajar, creo que primero deberán sanarse ellos mismo para poder amar a los demás, pero este libro le ha dado una vuelta y me ha echo pensar de otro modo, ya que ellos juntos se sienten bien y con esperanzas de seguir.
La autora ha sabido muy bien manejar el dolor emocional de los personajes, por lo que me ha parecido muy creíble.
Me gustaría hacer una mención especial para la ambientación, de verdad está tan bien narrado que parecía que estaba allí con los personajes, ha sido un acierto hacer este libro con ambiente tan frío y cálido al mismo tiempo, Cuando acabé de leer este libro tenía tantas de conocer Alaska.
Como he mencionado anteriormente los personajes secundario dan vida a la historia Jhon, Sialuk, Seth, Naaja, Caos todos ellos tendrán un parte de mi corazón literario.
Dentro del libro podemos encontrar trozos de cartas que al principio parece que no tiene nada que ver con la historia pero a la que va avanzando la historia lo entenderemos.
He visto que este libro hay mucha critica negativa, sí es cierto que al principio puede ser un cliché, pero es que está tan bien construido que no le di mucha importancia, quizás cuando lo leí estaba tan sentimental que no me importó.
Me parece una historia de superación, de segundas oportunidades, de volver a empezar, de encontrarte a ti misma. De verdad que lo recomiendo a todo el mundo.
¡Dadle una oportunidad que no os vais a arrepentir!
Y vosotrxs... ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario