Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo... Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
¡Hola a todxs! Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de Mystic City, una trilogía de Theo Lawrence. Buscando por internet y en algún blog literario cuáles serían mis próximas lecturas, me topé con la ciudad de agua. A pesar de no haber leído nada de este autor, le quise dar una oportunidad ya que la sinopsis me había dejado con ganas de conocer su historia y su portada me encantó, todo hay que decirlo.
El libro me ha durado menos de una piruleta en la puerta de un colegio, y es que te engancha desde la primera página.
Para poneros en situación, nos encontramos en Nueva York, donde la sociedad está dividida. Por un lado nos encontramos en las Atalayas (la zona alta de la ciudad) donde viven los humanos, gente con dinero y poder. Y por el otro lado están las Profundidades, donde habían los místicos, personas con distintos poderes que viven sometidos a las presiones y a las durezas de los humanos, ya que estos piensas que son una amenaza para el futuro del país.
En las Atalayas hay dos familias enfrentadas por obtener el poder: Los Rose y los Foster. Nuestra protagonista es Aria Rose, al comienzo del libro vemos como a sufrido una pérdida de memoria debido a una sobredosis de Stic ( droga mística)
Cuando Aria despierta, su familia le cuenta que se veía a escondida con Thomas Foster, el hijo de la familia enemiga, y que ella está muy enamorada de el, por lo que le animan ( más bien le exige) a casarse con Thomas. Nuestra protagonista tiene muchísimas dudas, no recuerda nada de lo que ha vivido con Foster, ni el porqué había consumido Stic.
Por otro lado tenemos a Huntur, un místico rebelde, que vive en las profundidades y se oculta para que los humanos no puedan quitarle los poderes. No os voy a hablar de él ni de su relación con Aria porque quiero que lo descubráis vosotrxs, solo decir que así me ha encantado. También hay personajes que me han sorprendido mucho. Aunque la mayoría podía intuir como iban a ser, otros no he sabido de qué palo iban hasta el final. Me ha gustado la forma en la que está contada la historia, ya que en cada capítulo te deja con ganas de saber más y más.
Quizás me ha faltado conocer un poco más el mundo de las profundidades, creo que es un mundo super chulo que podía haberlo explotado un poco más, ojalá en los próximos libros lo haga. Algo que me ha dejado un poco descolorada es el tema del cambio climático, no se me ha descolocado casi todo el tiempo y creo que no lo he logrado comprender.
Destacar la actitud de la protagonista, no en todos los libros me suelen gustar como actúan o piensan lxs protagonistas, pero he de decir que Aria me ha parecido una chica muy valiente y fuerte, que sabe escuchar y tener sus propios criterios ajenos a los de su entorno, que no le importa luchar y perseguir lo que quiere.
Y vosotrxs... ¿Le daréis una oportunidad? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario