¡Hola a todes! ¿Cómo estáis ¡Espero que bien!
Hoy os traigo la reseña de Lady Midnight de Cassandra Clare… ¡Por fin he comenzado esta trilogía! No sabéis las ganas que tenia de leerla, pero ha sido un libro que me imponía mucho. Como sabéis (si me seguís de hace un tiempo), este año propuse leer los libros de Cazadores de Sombras, y como era de esperar, me hice muy fan de este mundo tan maravilloso.
Después de haber leído la saga principal (seis libros), la trilogía de los orígenes, y los dos relatos de los personajes Magus y Simon, empezar con una nueva historia y nuevos personajes… no sé, temía que se me hiciera repetitivo, o que no me gustara los personajes, además que son libros muy largos…pero nada que ver. Esta trilogía pinta MUY BIEN y Lady Midnight ha sido un inicio perfecto.
Mucha gente tiene dudas: no saben si pueden empezar a leer esta trilogía sin haber leído los anteriores libros ya que son nuevos personajes… la respuesta es NO: por favor, no lo leáis antes porque os vais a perder muchísimos detalles, hay muchos libros antes de esta saga y obviamente contiene spoiler. Si queréis comenzar con a leer Cazadores de Sombras y no queréis leer la saga principal, empezar por los Orígenes, la vais a amar, estoy segura.
Y ahora sí, perdón por esta introducción, pero quería dejar esto claro. En todas mis reseñas, pongo la sinopsis de los libros, pero en este caso no lo he puesto porque HAY UN GRAN SPOILER, me avisaron y no lo leí por precaución, pero cuando acabé el libro y lo leí me quedé impactada, así que porfis no la leáis.
Ya conocemos a nuestra protagonista, Emma Carstairs de libros anteriores. Ella y Julian Blackthorn eran unos críos cuando comenzó la Guerra Oscura. Los padres de ella fueron asesinados y el padre de Julian fue convertido en Oscurecido. Julian y su gran familia numerosa se quedaron sin su tutor, por lo que fueron enviados al instituto de los Ángeles junto con su tío Arthur. Para no separar la amistad entre Emma y Jules, se convirtieron en parabatai:
Juramento parabatai:
No me ruegues que te deje, o que regrese cuando te estoy siguiendo. |
El rito parabatai es por un juramento que une sus almas. Los parabatai luchan juntos como compañeros para toda la vida, (esto de los parabatais me rompe el corazón…) ah, y los parabatais no pueden tener una relación amorosa.
Este libro no tiene una trama muy elaborada, no contiene tanta acción como libros anteriores, por lo que no quiero contaros más, es mejor que la descubráis ustedes mismos y disfrutéis. Este libro es completamente de personajes, Cassie los describe muy bien, se toman su tiempo construyéndolos, creado a personajes muy reales, con los que puedes empatizar y sinceramente, tengo curiosidad por ver como evoluciona todo esto.
Así que os hablo un poquito de ellos…
Emma Carstairs, ha sido una protagonista increíble, casi en la misma posición que mi querida Tessa. Es un personaje fuerte, valiente y muy decidida. No le importa arriesgarse para mantener a sus seres queridos protegidos. Me ha gustado muchísimo conocer sus sentimientos y pensamientos. Creo que va a tener un desarrollo brutal y estoy deseando volver a acompañarla en los próximos libros.
La Familia Blackthorn está compuesta por siete hermanos: (Esto puede resultar confuso si no has leído los anteriores libros): Helen y Mark los hermanos mayores son mitad cazadoras de sombras y mitad hadas. Ambos fueron separados de la sus hermanos. Mark tuvo que ir a el reino de las hadas y formar parte de la Cacería Salvaje y Helen se encuentra desterrada junto con su esposa Aline Penhallow.
Por lo que Julian siendo el tercer mayor tuvo que ocuparse de sus hermanos más pequeños: Dru, Tibeirus, Livvy. Tavvy.
Hablemos de Julian…mmm…querida Cassandra, al final me voy a quedar sola con mis libros por ponerme tantas expectativas. No he podido amar más este personaje. Me ha conquistado por completo. La fortaleza tan grande que tiene, el amor incondicional hacia su familia.
Ha tenido que sacrificar toda su vida para cuidar a esos niños, con solo doce años tuvo que aprender a cambiar pañales, hacer de comer…tuvo que quitarse esa “postura” de hermano y convertirse en un padre de para ellos, privándoles y aconsejándoles en muchos momentos. Me ha parecido muy real, a pesar de ser un ser de luz, también tiene sus miedos, sus inseguridades, guarda mucho. Junto a Emma tuvieron que madurar muy rápido…me ha parecido un personaje increíble. Espero que no sufra mucho, porque sino voy a sufrir yo con él.
Tiberius (Ty): Ha sido el que más me ha sorprendido. Si algo destaca Cassandra Clare, es por la gran diversidad de personajes que hay en sus libros y de verdad que la admiro mucho. Ty creo que va a dar muchísimo juego, me perece una persona preciosa. (Las conversaciones que tenía con su hermano Julian y su relación me ha parecido muy especial). Tavvy es su mano derecha, están siempre juntos y hacen un equipo de 10.
Dru. ¡Necesitaba un personaje así! ¡Tengo muchísima curiosidad por ella!
Por último el pequeño Tavvy, que es un bebote precioso.
Cristina me ha encantado, ha sido una de mis favs, me parece una chica muy leal coherente y buena persona. Mark y Kieran son muy top la verdad los shippeo mucho.
¡Y bueno esto es todo! Espero que le deis una oportunidad. Volver a leer Cazadores de Sombras, siempre es un acierto.
¡Un beso muy grande lectores!
hola !! yo aun no he sido capaz de aventurarme a leer la saga pero eso si.. ganas tengo, algun dia lo hare ...
ResponderEliminargracias por tu reseña un saludo!!
¡Te aseguro que no te vas a arrepentir! Esta saga me ha dado mucho. Si te gusta el romance y la fantasía, no te lo puedes perder. Puedes empezar por la Saga principal o los Orígenes✨
Eliminar¡Muchísimas gracias por tu comentario! 🌸🌸