Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de Ciudad de Cenizas, el segundo libro de la saga Cazadores de Sombras. Como os comenté en mi anterior entrada, he decido leer los libros de Cassandra Clare (creo que soy de las pocas personas que aún no la ha leído).
Este libro me lo he leído súper rápido. Después de haberme leído el primero tenía muchísimas ganas de continuar con la historia. Y he de decir que me ha gustado más que el anterior.
Nuestra protagonista Clary descubre más cosas sobre el mundo de las sombras, ha podido conocer a hombres lobo, hadas, vampiros, nuevos lugares personajes. Clary dejará de ser una simple mundana, ahora está muy involucrada en el mundo de las sombras, donde descubrirá secretos familiares qué hará que la relación con Jace se distancie. Jace es un chico que me desespera pero a la vez lo quiero mucho y no quiero que le pase nada. Es raro, lo sé.
Hay mucha acción e intriga, estás continuamente queriendo saber que pasa, no se hace para nada pesado, o al menos no me lo ha parecido.
En esta ocasión conocemos más a Valentine con pensamientos cada vez más extremista, con más poder. En el primer libro conocimos la copa moral, uno de los Instrumentos mortales. En ciudad de cenizas conoceremos el siguiente, la espada del Ángel. En su mano, estos instrumentos supondrá un peligro para raza de los nefilim y los subterráneos.
Valentine tiene una “bomba en las manos” y todo está a punto de explotar.
Valentine tiene una “bomba en las manos” y todo está a punto de explotar.
En cuanto a los personajes, hemos podido conocerlos mejor saber como actúan y su manera de ser. Poco a poco están construyendo su propia identidad.
Magnus creo que va a ser uno de mis personajes favoritos, sin dudas. Su forma de ser es genial, ojalá ser amigo de él. Alec me encanta, me gusta muchísmo. Cuando se juntan, son pura fantasía. Espero que en los siguientes libros podamos ver más de ellos.
Isabelle es una guerrera, luchadora, protectora (demasiado top). Es cierto que en esta nueva entrega Simon adquiere más protagonismo que otros personajes, pero es que al pobre le pasa unas serie de circunstancias increíbles... su relación con Clary cada vez es más cercana.
El final te deja con ganas de más. Así que Ciudad de Cristal...¡voy contigo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario