Marfil es rica, tiene 21 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece. Hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo, porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo, porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
¡Hola a todxs! ¿Qué tal estáis llevando la cuarentena? Espero que os encontréis todxs bien.
En esta ocasión os traigo la reseña de Marfil. Tenía muchas ganas de empezar con este libro, puesto que todo el mundo hablaba bien de él y su portada estaba en casi todas mis redes sociales. Así que, tras la insistencia de varias personas, me inicié a conocer la historia de Mercedes Ron.
Marfil, es una chica que ha sufrido mucho en su vida, no tiene una familia que la apoya, siempre se ha sentido sola. Vive en Nueva York, en un piso donde intenta llevar una vida aparentemente normal: va a la universidad, pasa el tiempo con sus mejores amigos: Liam y Tami, disfruta haciendo lo que más le gusta: el ballet… Pero todo esto cambia cuando después de salir a correr, la secuestran. Ella, al despertar no recuerda nada de lo que le ha pasado, pero su vida ha dado un giro de 360º sin darse cuenta.
A partir de ahí todo se volverá más duro y oscuro. Y en ese momento aparece Sebastian, la otra cara de la moneda. Y hasta aquí os puedo contar de la historia.
Tengo que ser sincera, estuve a punto de abandonar el libro, no me gustaba nada la actitud de la protagonista, me ha parecido una chica rencorosa y caprichosa y muy contradictoria. No he entendido muchas de las actitudes que hacia, ni comprendía algunas reacciones que tenia, (como por ejemplo ese tabú por ir a comprar tampones o a la hora de hablar de la virginidad, o al dar normalidad cuando decían: "eres mía") Entiendo perfectamente que se ha criado en un entorno clasista, y que su padre no es la persona más liberal el mundo, de echo es todo lo contrario, pero hubo varios comentarios que me chirriaron. Todo habría cambiado si fuera un chico, y eso me da muchísimo coraje.
Por otro lado, los personajes secundarios (amigos de Marfil), no terminaron de conquistarme, quizás la autora podría haber profundizado un poco más sobre ellos, ojalá en el segundo libro lo haya echo.
Pero al fin de cuentas le di otra oportunidad porque la trama es muy atrapadiza y no puedes parar de leer y saber que pasa. ¡Y menos mal que se le di! Los protagonistas tienen una evolución increíble, sobre todo Marfil, es más madura, fuerte y valiente. La trama se vuelve más intrigante y te mueres por saber que es lo que pasa. A partir de la segunda mitad del libro, se vuelve todo más interesante, todo el rato está pasando algo, y es un punto muy a favor de la autora.
Los personajes como he mencionado anteriormente me han parecido increíble la evolución de maduración que tienen.
Sebastian ha estado bastante lineal durante toda la historia, hasta la última parte que hace un ¡click! maravilloso que quieres averiguar todo de él y su historia.
Otro punto muy ha favor ha sido conocer el punto de vista de ambos protagonistas, pues nos han dejado conocerlos un poco más.
Y por último hablar de ese final. Increíble. Fascinante. Me ha gustado muchísimo, creo que Mercedes Ron ha sabido dejarnos con ganas de más. ( con la miel en los labios), ya quiero saber que va a pasar con nuestros protagonistas y cómo va a acabar esta historia.
En conclusiones, este libro ha ido de menos a más. Hay una trama trepidante, hay amor, drama, intrigas. Es una historia para no parar de leer. Lo recomiendo.
Y ustedes, ¿Lo habéis leído? ¿Qué tal os ha parecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario