Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.
¡Hola a todes! ¿Qué tal estáis? Sé que he estado un poco desaparecida por aquí, ¡pero ya estoy de vuelta! (Aunque en mi bookstagram estoy muy activa) Este tiempo he estado leyendo “Una Corte de Ruinas y Alas” tercer libro de la trilogía Acotar. Me lo he tomado con calma por que la verdad que es un señor libro de unas 672 páginas.
Voy a contaros en líneas generales qué me ha parecido este libro y lo que llevamos de la trilogía. Y después perdonadme, porque en este post voy a fangirlear y señalar las escenas que más he disfrutado, porque entendedme, necesito desahogarme.
Feyre vuelve a la Corte de Primavera con sed de venganza, tiene mucho odio en su interior y necesita saber y destapar sus secretos. La actitud de Feyre en este libro es de una mujer fuerte, con mucho carácter, que no se deja pisotear por nadie. Su evolución ha sido admirable.
No sabéis lo mucho que he disfrutado con esta historia. Si os ha gustado los anteriores, debéis leer este porque os va a llenar el corazón. Tiene unos giros en los que que vais a flipar. Sinceramente no sé como transmitir lo mucho que he sentido esta historia, tengo mil emociones ahora mismo. Me ha dado mucho pena terminar esta historia y despedirme de los personajes (bueno temporalmente porque tengo muchas ganas de leer Una Corte de Hielo y Estrellas).
Es cierto que el ritmo en este libro ha decaído mucho. Ha habido casi doscientas páginas en las que no pasaba nada, era todo planificación de la guerra, y me ha costado leerlas porque no había nada acción ni suspense. A pesar de ello y una vez que pasas esas páginas es un no parar.
Los últimos diez capítulos del libros han sido muy muy intenso. Las escena de la guerra final la estaba leyendo con el corazón en la boca. Está perfectamente descrita. La autora ha hecho que me meta completamente en la historia y que sufra con los personajes. Las despedidas finales que de dedicaban, las miradas entre ellos…. Demasié para mi body.
Hablando un poco de los personajes, si Rhysand ya me conquistó en los anteriores libros, en este me enamoró. La manera de hablar a sus amigos, su lealtad, su amor hacia Feyre, ese humor tan suyo…no chicxs, a mi este personaje me ha fascinado completamente. Feyre como ya he comentado antes, ha tenido una evolución brutal, una mujer de armas tomar que me ha flipado. Azriel y Cassian bueno de ellos ya hablaré s en la parte con spoiler, pero OMG. Fantasía. Necesito en mi vida a Ilyrios como ellos. No, fuera de bromas ¿Dónde puedo conseguirlos?
Las hermanas Archeron: Elain me ha parecido muy tierna, con una clara evolución al final y que espero que en los próximos libros tengamos más de ella. Nesta mi reina, la amo. No puedo comprender como hay personas que no les gusta. Este personaje ha sufrido muchísimo, no se siente tan cómoda como Feyre, ella no tiene ese grupo de amigos. Se pone una coraza para que no le hagan daño, pero para nada es una persona fría, al contrario, me parece de las que más sufre y más se preocupa por los demás.
Ha pasado tantas cosas en este libro que creo que aun necesito unos días para procesarlo todo porque MADRE MÍA. Leer a Sarah J. Maas ha sido una de las mejores decisiones, sé que puede que lo haya repetido mil veces, pero por estos libros soy lectora. Libros que me hagan sentir, sufrir, amar… ¡Qué fantasía, de verdad!
-------------------- SPOILER -------------------
¿Hablamos de Nesta y Cassian? (Joderjoderjoderjoderjoder no he podido para de shippearlos ¡ENERO LLEGA YA!) Estos dos me han matado.
Es que enserio, me va a costar muchísimo superarlos. Uf.
- No tengo remordimientos en mi vida, salvo este. – Su voz temblaba con cada palabra--. Que no tuvimos tiempo. Que no tuve tiempo contigo, Nesta.
Os juro que en ese momento me iba a dar algo. ¡Que manera de jugar con mis sentimientos!
- Te encontraré otra vez en el próximo mundo…, en la próxima vida. Y tendremos ese tiempo. Lo prometo.
I'm dead. Give me a moment.
Okey, seguimos.
Cassian definitivamente se ha coronado como mi actual crush literario.
- “Si termino mi vida defendiendo a aquellos que más lo necesiten, lo consideraré una muerte bien empleada”
Mención especial para la relación entre Feyre y Cassian... Ese momento en el que Cassian se reencuentra con Feyre me parecido TAN bonito. Mira yo en ese momento estaba living total.
Azriel me parece un amor. Lo quiero muchísimo y ojalá en los siguientes libros pueda tener una historia de amor con quien ustedes ya sabéis, porque merece ser feliz.
Cuando Azriel defiende a Feyre de Tamlin.
“Fue Azriel quien habló, su voz fría como la muerte.
- Ten cuidado en cómo hablas de mi alta lady.”
¿El momento que le da la espada a Elain? Fue increíble.
¿El plows twist de Mor? ¿¿Hola?? ¡No lo vi venir, os lo juro! Ya decía yo que no es normal no querer a una persona como Azriel. Ósea que una persona como él te esté tirando la caña durante siglos (siglos literal) y que pases de esa manera, a mi me sobran horas para tirarme a su cuello.
Amren al final (si habéis leído la historia, me entenderéis) me quede en shock. Pero shockeada Sarah J. Maas, no se juega de esta manera.
La relación del trío de oro, Rhys, Cassian y Azriel me ha emocionado mucho, sobre todo las últimas páginas. El miedo de Rhys por perderlos, las palabras tan bonitas que se dicen. Lo amé con todas mis fuerza.
Si lo habéis leído, ¿Cuál es vuestra escena favorita? ¡Un saludo muy grande!
Hola~! ayy sigo teniendo esta saga pendiente >< en cuanto termine la que estoy leyendo comenzaré esta ^^ gracias por el recordatorio :D saludos~!
ResponderEliminar¡Que guay que te animes a leerla, seguro que te gusta mucho!💕✨✨✨✨✨
Eliminar